Business is booming.

¿Cómo comprar acciones de BNP Paribas (BNP)?

Antes de decidir te a comprar acciones BNP Paribas es conveniente conocer a fondo los aspectos más relevantes de este gigante de las instituciones financieras.

BNP Paribas es uno de los principales grupos financieros internacionales con sede en Francia. Fundado en 1848, ha evolucionado para convertirse en uno de los bancos más grandes del mundo, con una amplia presencia global en banca minorista, banca corporativa y de inversión, gestión de activos y servicios financieros.

Cotiza en la Bolsa de París (Euronext) y forma parte del índice CAC 40, que reúne a las 40 empresas más grandes cotizadas en Francia. Su historia está marcada por adquisiciones estratégicas y un enfoque en la expansión internacional, lo que lo convierte en una institución financiera de renombre a nivel mundial.

🥇 Empresa BNP Paribas
🎯 Ticker BNP
⭕ Isin FR0000131104
📊 Bolsa Paris

¿Cómo comprar acciones de BNP?

Para comprar acciones de BNP Paribas, sigue estos cinco pasos generales:

  1. Investigación y educación: Investiga y comprende la empresa BNP Paribas, su historia, su desempeño financiero y su posición en el sector bancario a nivel internacional.
  2. Elije un corredor: Abre una cuenta de corretaje con una institución financiera que ofrezca servicios de inversión en acciones internacionales. Asegúrate de que el corredor permita la compra de acciones de empresas europeas.
  3. Financia tu cuenta: Deposita fondos en tu cuenta de corretaje para tener el capital necesario para comprar las acciones de BNP Paribas.
  4. Realiza la compra: Utiliza la plataforma de tu corredor para buscar el símbolo de cotización de BNP Paribas (que es “BNP”) y selecciona la cantidad de acciones que deseas comprar. Coloca una orden de compra, especificando si deseas una orden de mercado (al precio actual) o una orden límite (a un precio específico que determines).
  5. Gestiona tu inversión: Una vez que hayas comprado las acciones, realiza un seguimiento de tu inversión y considera establecer límites de pérdida o ganancia. Mantente informado sobre el desempeño de BNP Paribas y toma decisiones de inversión informadas.

Haz clic aquí para empezar a invertir en acciones de BNP ahora

¿Dónde comprar acciones de BNP?

Al elegir un broker en línea para comprar acciones de BNP Paribas, ten en cuenta estos criterios clave:

  • Reputación y regulación: Investiga la reputación del broker y asegúrate de que esté regulado por una entidad financiera confiable.
  • Acceso a mercados internacionales: Verifica que el broker permita la compra de acciones de empresas europeas, como BNP Paribas.
  • Comisiones y tarifas: Compara las tarifas de transacción y los costos adicionales para asegurarte de que sean competitivos.
  • Plataforma de trading: Asegúrate de que la plataforma sea fácil de usar y ofrezca herramientas de análisis sólidas.
  • Atención al cliente: Opta por un broker con un servicio de atención al cliente eficiente y accesible.

Puedes optar por alguno de estos dos brokers que en Bolsa24 recomendamos:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star
    eToro is a multi-asset investment platform. The value of your investments may go up or down. Your capital is at risk
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: FSA
    Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star

    Acciones de BNP Paribas: Datos financieros

    • Bolsa de Paris
    • Fondos propios de 128,304 millones de euros
    • Ingresos declarados de 10,798 millones de euros
    • Capitalización bursátil de 63.63 mil millones de euros

    No dejes de leer: Mejores acciones francesas.

    Acciones de BNP Paribas: Dividendos

    BNP Paribas es conocido por pagar dividendos a sus accionistas de forma regular. Como uno de los bancos líderes en Europa, tiene una política de dividendos que incluía pagos periódicos a sus accionistas como parte de su distribución de ganancias. En la actualidad los entrega de manera anual, con un rendimiento de 7.13 %. Sin embargo, las políticas de dividendos de las empresas pueden variar a lo largo del tiempo en función de su situación financiera y estrategia empresarial.

    Acciones de BNP Paribas: Previsiones

    ¡Por supuesto! Las previsiones son estimaciones de eventos o resultados futuros basadas en datos actuales. Aquí tienes cómo hacer previsiones sobre las acciones de BNP Paribas:

    1. Investigación en profundidad: Comienza por investigar a fondo a BNP Paribas. Comprende su historia, su posición en el sector bancario y su desempeño financiero reciente.
    2. Análisis financiero: Examina los informes financieros de BNP Paribas, como ingresos, ganancias y tendencias. Esto te ayudará a evaluar su salud financiera.
    3. Eventos del mercado: Mantente al tanto de noticias y eventos que puedan influir en BNP Paribas, como cambios en la regulación financiera o tendencias económicas.
    4. Análisis técnico: Utiliza herramientas de análisis técnico, como gráficos de precios y tendencias históricas, para identificar patrones y puntos de entrada potenciales.

    RECOMENDACIÓN: Mantén tu conocimiento actualizado sobre las previsiones más precisas de las acciones de BNP Paribas al suscribirte a los webinars de Capex. Estos seminarios en línea son conducidos por expertos financieros de renombre que comparten valiosas perspectivas sobre diversas empresas destacadas.

    Competidores de BNP Paribas

    • Société Générale: Otro gigante bancario francés que compite en una variedad de servicios financieros, incluyendo banca minorista y de inversión.
    • Crédit Agricole: Un banco cooperativo francés que ofrece servicios bancarios y financieros en todo el mundo, compitiendo directamente con BNP Paribas.
    • HSBC: Un banco global con una fuerte presencia en Europa, compite con BNP Paribas en banca internacional y servicios financieros.
    • Deutsche Bank: Uno de los bancos más grandes de Alemania y Europa, que compite en banca de inversión y servicios financieros a nivel mundial.
    • Barclays: Un banco británico que opera en banca minorista, inversión y servicios financieros, compitiendo en varios mercados europeos.

    Otras acciones para invertir

    Conclusiones

    Las acciones de BNP Paribas representan a una de las principales acciones bancarias y financieras europeas. Por extensión a un gigante financiero con una fuerte presencia internacional, el liderazgo de mercado en banca minorista y corporativa tanto en Francia como en otros entornos del ámbito europeo.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.