Business is booming.

Comprar acciones Pampa Energía: Una guía completa para invertir

Publicado: 13 abril, 2022 por Merce

Si quieres invertir en acciones argentinas y comprar acciones de Pampa Energía, debes tener claro que antes de dar el primer paso debes realizar una serie de comprobaciones y de verificaciones para saber si es realmente el mejor momento para invertir en la empresa o no.

Para ello, hemos redactado una breve guía que te ayudará a saber cómo comprar activos de Pampa Energía y cómo invertir de manera satisfactoria en la empresa. Esta es una guía pensada para que los inversores principiantes puedan iniciarse en el trading de una manera simple, fácil y sin tener que asumir elevadas comisiones.

¿Cómo comprar acciones de Pampa Energia? Solo hay una forma de hacerlo sin comisiones: abrir una cuenta en eToro. Este es el único corredor que le permite invertir en acciones de Pampa de manera segura y sin costos fijos.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Donde comprar acciones Pampa Energía ?

    Como hemos comentado al inicio de esta guía, eToro es la mejor plataforma de inversión online para comprar acciones de Pampa Energía.

    Es un broker que su funcionamiento se encuentra basado en el social trading. Esto significa que es como una especie de red social de inversión, donde los brokers pueden comentar con otros inversores diferentes estrategias y dudas.

    Otra de las características por la que se ha convertido en la mayor plataforma de inversión de España y de Europa es por el Copy Trading. Esta es una herramienta mediante la cual cualquier usuario registrado en la plataforma puede copiar las inversiones y movimientos bursátiles que hacen otros traders registrados, entre ellos los más populares y con más rendimiento del mercado.

    Practica con la cuenta demo de eToro y empieza a invertir en Pampa Energía

    Comprar acciones Pampa Energía: Historia y datos financieros

    Pampa Energía es una empresa de origen argentino que tiene su sede localizada en Buenos Aires. Se trata de una de las empresas más importantes dentro del sector de la energía en Argentina. La empresa se dedica a generar, transmitir y distribuir energía eléctrica. Además, también se encarga de producir y transportar gas natural.

    Pampa Energía tiene una participación del 12% en la generación eléctrica, un 85% en la transmisión eléctrica y un 20% en la distribución eléctrica dentro del territorio nacional de Argentina. También tiene una participación de un 6% en la producción y un 60% en el transporte de gas natural.

    Según varios analistas e investigadores, Pampa Energía está considerada como uno de los principales grupos que se encuentran dentro del proceso de cartelización de la energía en Argentina. La compañía está controlada y dirigida por el grupo de inversión formado por Marcelo Mindlin, Gustavo Mariani, Damián Mindlin y Ricardo Torres, los cuales poseen un total del 22,3% de las acciones.

    Pampa Energía cotiza en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, siendo Pampa Energía una de las empresas argentinas con una ponderación mayor en los índices de Merval y de MSCI Argentina. Además, la compañía también posee un programa American Depositary Share (ADS) Nivel II, el cual la admite para cotizar en el New York Stock Exchange. Cada ADS representa 25 acciones ordinarias.

    Por lo tanto, Pampa Energía se encuentra dentro de las mejores acciones argentinas disponibles para invertir en CFD a través de eToro y del Copy Trading.

    Modelos de negocios de Pampa Energia

    Sin duda, si quieres comprar acciones argentinas y estás interesado en invertir en Pampa Energía, es importante que sepas qué modelos y tipos de negocios principales abarca la compañía. Esta información te será útil para comprender el funcionamiento y la política de inversión de la empresa.

    En el sector transmisión de energía, este se encuentra compuesto por Transener, empresa co-controlada por Pampa Energía y la cual opera y mantiene la red de transmisión de alta tensión argentina. Esta actualmente cubre más de 14,5 mil km de líneas, así como 6,2 mil km de líneas de alta tensión. Además, Transener transporta el 85% de la electricidad en Argentina.

    El segmento de la distribución de electricidad se encuentra compuesto por Edenor, la empresa de distribución de electricidad más grande de Argentina. Esta tiene 3 millones de clientes y un área de concesión, la cual abarca la ciudad norteña de Buenos Aires y el noroeste de Buenos Aires.

    Pampa Energía adquirió Petrobras Argentina en 2016, mejorando así su segmento de petróleo y gas. Actualmente tiene una producción promedio de 47 mil barriles de petróleo por día. La empresa, además, también posee una participación directa del 28,5% en Refinor, una refinería con una capacidad de 25,8 mil barriles de petróleo al día.

    Acciones Pampa Energía

    Pampa Energia Competitors

    A la hora de comprar acciones de Pampa Energía e invertir en empresas argentinas, es importante tener en cuenta la competencia directa de la empresa. Esto te ayudará a saber y a predecir posibles fluctuaciones en el precio de las acciones del grupo argentino.

    Debes tener en cuenta que cualquier información o noticia relacionada con algunos de sus competidores, pueden influir, de manera indirecta, a las acciones de Pampa Energía. Por esta razón es importante que conozcas las principales competencias de la empresa y estés al día de todo lo relacionado con ellas.

    Si comparamos los resultados de sus competidores, podemos observar que Pampa Energía ha tenido una disminución de sus ingresos totales en el cuarto trimestre de 2019, con una pérdida de un 1,31%. Además, con un margen neto del 28,21%, la empresa ha obtenido una menor rentabilidad que sus competidores.

    A continuación hemos elaborado una lista con las principales empresas competencia de Pampa Energía para que las tenga en cuenta antes de invertir:

    Acciones Pampa Energía Previsiones 

    Para terminar con esta guía sobre cómo comprar acciones de Pampa Energía, hablaremos de las previsiones que los diferentes expertos en el sector han definido para el precio de cotización de los activos. Estos datos son importantes, ya que a la hora de invertir en la empresa con un CFD, te conviene saber qué movimientos se esperan para el título. Así, te ayudará a elegir si invertir al alza o a la baja.

    Actualmente, el grupo argentino Pampa Energía se encuentra en medio de una tendencia al alza muy amplia y débil a corto plazo. Además, los expertos también señalan que habrá un nuevo aumento dentro de esta situación actual. Por lo tanto, a raíz de esta tendencia a corto plazo, se espera que las acciones de Pampa Energía aumenten un 7,41% durante los próximos 3 meses y que mantengan un precio entre 10,66$ y 13,44$ al final de este período.

    Dada la situación actual provocada por el Coronavirus, es importante determinar si la empresa se ha visto afectada por este factor o no. El 11 de marzo, cuando la OMS declaró el estado de pandemia, los activos de Pampa Energía cotizaban a 11$. A día de hoy, las acciones cotizan a 11,36$, lo que supone una subida de un 3,3%.

    Según la información publicada por los expertos y analistas del mercado bursátil, las acciones de Pampa Energía pueden llegar a alcanzar un precio de entre 7,50$ y 33$. 

    Conclusiones

    Pampa Energía es una de las principales empresas de energía de Argentina. La compañía se dedica a generar, transmitir y distribuir energía eléctrica por todo el país. Además, también se encarga de producir y transportar gas natural. Sus acciones cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con el símbolo «PAM».

    Te recomendamos que utilices uno de los mejores brokers para comprar acciones a la hora de invertir en la compañía y comprar acciones argentinas. eToro es la plataforma ideal para aquellos que están empezando, gracias al Copy Trading y al uso de CFD en las operaciones.

    Empieza a copiar a los mejores traders de eToro con el Copy Trading

     

    También te puede interesar:

    ¿Qué brokers utilizar para invertir en Pampa Energía?

    La mejor plataforma para invertir en acciones argentinas y comprar acciones de Pampa Energía es eToro. Gracias a este broker podrás invertir tanto al alza como a la baja a través de los CFDs y copiar a los mejores traders del mundo con su herramienta de Copy Trading.

    ¿Qué hace Pampa Energía?

    Pampa Energía es una de las compañías más importantes del sector de la energía argentina. Opera tanto en la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica. Además, también se encarga de producir y transportar gas natural.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.